
Los últimos avances tecnológicos parecen acercarnos cada vez más la realidad reflejada en las películas de ciencia ficción. Controlar un sistema operativo con las manos, insertar un intercomunicador en la tela de la ropa y transmitir electricidad de forma inalámbrica ya son hechos palpables. ¿Será el próximo paso la implementación masiva deInterfaces Cerebro-Computadora?
En reiteradas ocasiones escuchamos la afirmación de que sólo usamos un 10% de nuestro cerebro, y eso muchas veces sirve de justificativo para explicar varios de los fenómenos paranormales que tanto se discuten, pero que atraen a la vez. Uno de ellos es el del control de la física a través de la mente (al mejor estilo de un Jedi, de Star Wars).
Sin ir más lejos, en el mundo de lo paranormal es famoso el caso de Nina Kulagina, quien fuera supuestamente investigada por científicos rusos durante la década de los 70 (en plena guerra fría), y de cuya investigación surgieron videos como el que vemos a continuación. Se decía que Nina era capaz de mover objetos como cajas de fósforos, brújulas o lápices, usando sólo el “poder” de su mente.
0 comentarios:
Publicar un comentario